• Menu

  • Categorías

Diferencia entre Electricidad y Electronica

Esta es una pregunta muy común y encontraremos una gran cantidad de respuestas, evidentemente electricidad y electrónica se encuentran relacionadas entre si. No todos los aparatos que ocupan electricidad son electrónicos, pero si todos los aparatos electrónicos ocupan electricidad.

Entonces, ¿que diferencia existe entre electricidad y electrónica?. La respuesta se puede encontrar en el concepto de información, y sobre esta base se define el estudio de la electrónica.

La electricidad aprovecha los fenómenos eléctricos para obtener potencia o energía, por ejemplo: La licuadora eléctrica es un aparato eléctrico, ya que emplea electricidad para producir energía cinética y licuar sólidos, de la misma forma la electricidad proporciona la potencia necesaria para mover las aspas de una lavadora.

La electrónica usa la electricidad para llevar información, por ejemplo el timbre eléctrico para informar que alguien llama la puerta, hasta los complejos sistemas de radar para localizar y rastrear blancos distantes. De esta forma los aparatos electrónicos son los que usan la electricidad para indicar, mostrar o informar algo de algún modo.

Así pues la diferencia no estriba en los elementos o dispositivos que conformen a algún aparato sino en el objetivo final del aparato, si el aparato únicamente proporciona potencia o energía es un aparato ELÉCTRICO, si el aparato indica, muestra o informa alguna información es ELECTRÓNICO.

About these ads
«

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: